domingo, 20 de julho de 2008

Día del Amigo

Hoy es el día del amigo. Lo he conmemorado con unos amigos de Argentina, amigos que ahora son parte de mi vida acá en Barcelona. Personas que pasaron a ser parte de mi vida y que son tan importantes en la dura realidad de estar distante de aquellos que quiero.
Me parece muy bonito conmemorar un día así, de los amigos.
Además, hoy hace 2 años y 5 meses que he dejado mis amigos, tanto tiempo sin compartir con las personas que me gustan detalles del cotidiano, un café con Célia para charlar de los sueños, de encontrar a Silvia en el corre-corre (no estoy segura de este termo en español) del día y aprovechar para preguntar como le va la vida... un encuentro en el bar para conmemorar algo sin importancia o muy importante.
Cuando estamos tan lejos nos damos cuenta del importante que es tener un amigo, para al menos saber que él está allí para cuando lo necesite... Pero cuando estamos cerca de ellos, muchas veces, pasamos días sin encontrarlos o mismo sin hacerles una llamada, “ando muito ocupada”, “estoy trabajando mucho”, “el transito” y tantas otras cosas pasan a ser disculpas para no nos vernos. Estar en un país extranjero, ser una extranjera me sirvió para descubrir cuanto tiempo no lo he pasado con ellos, ¡una lastima!
Pero, lo bueno de la vida es esto, aprendemos en cada instante y hoy compartir el día del amigo con nuevos amigos, me hizo percibir lo importante que son los “viejos” amigos y cuanto los echo de menos.

Um comentário: